La familia del reconocido actor Bruce Willis reveló recientemente que, una vez la estrella retirada de Hollywood fallezca, donarán su cerebro a la ciencia con el fin de apoyar el estudio de la demencia frontotemporal (DFT), la enfermedad que padece el protagonista de «Duro de Matar» y que ha afectado su vida desde hace unos años.
Según IMDb, su esposa, Emma Hemming Willis, compartió y confirmó la noticia. Lo hizo durante la publicación de su libro «The Unexpected Journey». Emma dice que, aunque fue una decisión difícil, resulta esencial para la historia médica.
Esto permitirá a los especialistas analizar el tejido cerebral postmortem. Todo ello ayudará a los científicos a identificar mutaciones y patrones de la DFT. Asimismo, también podrán buscar anomalías proteicas propias de la enfermedad.
La familia del protagonista de «Duro de Matar» considera que su historial es la clave, ya que esto podría desarrollar diagnósticos más rápidos y tratamientos eficaces.
La vida del actor dio un giro de 180 grados en 2022. En ese entonces, los médicos le diagnosticaron afasia y después demencia frontotemporal. Esta enfermedad provoca un deterioro significativo y no tiene cura alguna.
A sus 70 años, Bruce Willis perdió casi por completo la capacidad de hablar y leer. Actualmente, el actor vive bajo cuidado médico especializado las 24 horas del día.
Recientemente, lo trasladaron a un lugar que atiende sus necesidades. Su esposa, Emma, su exesposa Demi Moore y sus hijas lo continúan apoyando.
Con la donación, su familia espera aportar esperanza a otras personas que padezcan dicha enfermedad, al contribuir en el avance de la ciencia y la comprensión de la DFT. Esta condición afecta a miles y presenta grandes interrogantes médicas.
Vía | El Cooperante