Tras las intensas y recientes lluvias registradas en el municipio Maturín, la proliferación de maleza en los cementerios municipales se aceleró de manera significativa. Por esta situación, la Alcaldía Bolivariana de Maturín ha puesto en marcha un plan especial de limpieza y desmalezamiento, con el objetivo de acondicionar estos espacios de manera integral.
Este plan inició en el cementerio municipal de Maturín, ubicado en la avenida Alirio Ugarte Pelayo, y ha sido abordado por una importante cuadrilla del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), quienes realizarán desmalezamiento en las diferentes parcelas.
El presidente del Servicio Autónomo de Cementerios Municipales (Sacem), José Luis Jiménez, señaló que este plan se activó a pocos días de haber culminado con los preparativos de estos camposantos por el día de los fieles difuntos y que, por las fuertes precipitaciones, la maleza ha crecido de manera vertiginosa.
«Durante todo este año hemos hecho la labor de mantener estos espacios en óptimas condiciones, los cuales son visitados por los maturineses, no solo en fechas especiales, sino permanentemente, por ello seguimos las instrucciones de la alcaldesa Ana Fuentes de garantizar una atención integral a los cementerios municipales», añadió.
Del mismo modo, Jiménez subrayó que están realizando el cuidado de los brocales, barrido, recolección de desechos vegetales y sólidos.
«La atención en los cementerios municipales es integral, por lo que todo el equipo trabaja para que aquellos deudos se encuentren con espacios más limpios, áreas verdes bien cuidadas y tumbas despejadas por la maleza», destacó.
Vía | Prensa Alcaldía de Maturín