CalientesSucesos

Devastador incendio consume una vivienda en la calle Sucre de Maturín

Los vecinos indicaron que, desde hace días, los cables de electricidad de la calle estaban echando chispas debido a que chocaban unos con otros

Una familia de cinco personas, incluyendo un adulto mayor, perdió todas sus pertenencias a causa del incendio en su vivienda, ubicada en la calle Sucre, de Maturín.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos, presentes en el lugar, mencionaron que el incendio se originó por un cortocircuito en los aires acondicionados del cuarto principal. Añadieron que las llamas se propagaron rápidamente a las otras habitaciones y, posteriormente, a la sala.

Uno de los afectados, quien prefirió mantener el anonimato, señaló que en la casa reside su madre junto a sus tres hermanos. Agregó que, afortunadamente, todos habían salido a realizar diligencias y en la vivienda solo se encontraba la empleada doméstica.

Lee también: Transportistas denuncian el mal estado de la vía principal de La Cruz

«Yo no vivo aquí, pero mi mamá sí. Ella salió y los demás también. Yo estaba por la calle Chimborazo, donde tenemos otra casa, y todas las mañanas tengo la costumbre de pasar por aquí, pero lamentablemente hoy no lo hice, y pasó esto. Gracias a Dios que mi mamá no estaba aquí, porque ella es una señora mayor», comentó el familiar.

El afectado resaltó que minutos después del inicio del incendio él regresó, pero ya era tarde, pues, el fuego había consumido las habitaciones, dejándolos sin enseres básicos como camas, nevera, cocina, muebles, entre otras cosas.

Por su parte, los vecinos indicaron que, desde hace días, los cables de electricidad de la calle estaban echando chispas debido a que chocaban unos con otros. Manifestaron que le habían hecho un llamado a las autoridades para solucionar la situación, ya que temían que ocurriera un incidente como este.

«Los cables estaban haciendo chispas; mi papá se subió a ver por qué, y era que estaban pegando. Llamamos a Corpoelec para que vinieran a arreglar y no vinieron», señaló una vecina.

Al lugar acudieron efectivos de la Policía de Maturín y Monagas, y el Cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron el incendio y ayudaron a los afectados a sacar las pertenencias quemadas.

Fotos: Juan C. Goitía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.