Un trío de adolescentes inmigrantes fueron acusados del apuñalamiento mortal de un indigente de 49 años, en Chicago, durante el fin de semana, según las autoridades.
Wuinayker Rodríguez-Vásquez, de 16 años, fue acusado como adulto de asesinato en primer grado en relación con el incidente ocurrido el domingo por la mañana, según la Oficina del Fiscal del Estado del condado de Cook. Compareció el martes para una vista de detención, en la que un juez ordenó su ingreso en prisión preventiva.
Otros acusados
También se acusó a dos jóvenes de 14 años: a uno se le acusó de asesinato en primer grado y al otro de robo a mano armada. Los dos jóvenes comparecieron el lunes ante el tribunal de menores y se ordenó su detención.
El Departamento de Seguridad Nacional informó Fox News de que, según los registros, se cree que Rodríguez Vázquez cruzó a Estados Unidos en septiembre de 2023 cerca de Eagle Pass, Texas. Fue detenido y puesto en libertad en ese momento junto con su madre.
El ayudante del fiscal del estado Todd Kleist, dijo también en una presentación judicial en el caso del apuñalamiento que el contacto de Rodríguez Vázquez con las fuerzas de seguridad Texas en 2023 se documentó como un caso de «inadmisibilidad de extranjeros».
Según la fiscalía, el ataque con arma blanca se produjo sobre las 5.45 horas del domingo en el Chicago Loop, donde la víctima dormía cerca de su gato y sus pertenencias, incluida una máscara de esqueleto.
Un grupo en el que estaban Rodríguez-Vásquez y los dos adolescentes de 14 años se acercó presuntamente a la víctima mientras Rodríguez-Vásquez llevaba un cuchillo escondido en la manga y otro adolescente sostenía una barra metálica, según los fiscales.
Uno de los adolescentes agarró la máscara de la víctima y echó a correr. Cuando la víctima se levantó, Rodríguez-Vásquez aparentemente, le dio una patada, según la fiscalía. Uno de los adolescentes, supuestamente, golpeó a la víctima, y Rodríguez-Vásquez está acusado de apuñalarle en la espalda, lo que provocó que se desplomara.
El ataque fue grabado en un vídeo de vigilancia.
La víctima fue trasladada al hospital, donde fue declarada muerta. El médico forense dictaminó que la causa de su deceso había sido una puñalada en la espalda.
Vía | El Regional del Zulia