Tras el rescate de dos víctimas funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Valencia, realizaron la detención de dos féminas, que se dedicaban a la captación de niñas, jóvenes y adultas, a fin de ser explotadas.
Las detenidas quedaron identificadas como: Bárbara Alejandra Contreras Díaz (18) y Willianni Daniela Salón Durán (18), por cuanto formaban parte de una red nacional dedicadas a la trata de personas.
Ellas se encargaban de captar a las víctimas mediante engaños y ofrecimientos de altas sumas de dinero a cambio de realizar diversas labores; sin embargo, una vez en su poder, son sometidas a explotación en hoteles, galpones y fiestas clandestinas, percibiendo un porcentaje de dinero de acuerdo al servicio al que eran forzadas.
Cabe señalar que una de las víctimas rescatadas, era prima de una de las detenidas y esta, bajo engaños le costeó el traslado desde el estado Trujillo a territorio carabobeño, forzándola a ejecutar estas labores que pusieron en riesgo su integridad física y emocional; asimismo, quedan por detener a dos personas, por lo que el curso de las investigaciones continúa para desmantelar esta organización criminal.
Las féminas fueron apresadas en el sector Los Caobos, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo, ubicando dos celulares y, quedando a la orden del Ministerio Público.
Vía El Regional del Zulia