
Este jueves 27 de noviembre, se reportaron interrupciones eléctricas en varios sectores de la parroquia San Simón y La Cruz, incluyendo parte del centro de la capital monaguense.
Vecinos del sector Villa Heroica, Valenzuela, Santa Inés, Brisas del Orinoco, entre otros, agregaron que desde hace dos semanas no cortaban el servicio, pero, desde el lunes 24 de noviembre ya la han quitado más de dos veces y dura hasta 5 horas.



Mencionaron que este jueves, desde las 5:00 de la mañana, cortaron el servicio y se restableció a las 7:00 a.m. En el casco central de Maturín se observó en varios negocios sin electricidad desde la 10:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.
“Tenía días que no se interrumpía el servicio, pero nosotros resolvemos con plantas eléctricas para continuar con las ventas. Es un atraso porque ya estamos en los días en que se deberían alzar las ventas, y ahora con el servicio de luz así, un poco deficiente, nos perjudica bastante”, menciona Carlos Vaivenes, vendedor en una tienda.
En la Zona Industrial no cesan los apagones
Por su parte, habitantes de la Zona Industrial, manifestaron que los cortes eléctricos allá no cesan ni dan tregua porque ya se acerca diciembre, pues, el miércoles pasaron desde las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche a oscuras.


“Duramos ayer miércoles cinco horas y 40 minutos sin luz y hoy se volvió a ir por una hora, pero es que aquí siempre se va. No sabemos por qué son los cortes, lo que sí estoy seguro es que no son racionamiento, porque a veces en un día se van hasta tres veces y solo serán 30 minutos”, dijo Salvador Flores, habitante de la urbanización Ciudad Colonial.
Hasta ahora, la empresa eléctrica nacional no ha emitido un comunicado oficial aclarando si hay racionamiento, por lo que los ciudadanos en Maturín siguen en incertidumbre y mencionan que podrían ser fallas eléctricas.
Fotos/Juan Goitía