El estado Bolívar registra una nueva tragedia en sus zonas de explotación de oro. Un minero falleció esta semana por electrocución en un yacimiento ilegal en la localidad de El Callao, un área que ya ha sido afectada por recientes colapsos y siniestros.
La víctima fue identificada como Gaudis José Castro Castro, de 33 años de edad. Según reportó el medio regional Upata Digital, el lamentable hecho ocurrió en el sector aurífero conocido como Belén II.
Detalles del accidente
Testigos relataron que Castro se encontraba trabajando dentro de una fosa de aproximadamente 20 metros de profundidad. El accidente se produjo cuando el minero estaba utilizando un martillo eléctrico y el equipo hizo contacto con el agua acumulada en el interior de la mina.
Leer también: PNB rescata a niño de 10 años encadenado a una silla por su padre y abuela en Falcón
La intensidad de la descarga eléctrica fue tal que, según sus compañeros, el minero murió de forma instantánea. Sus colegas lograron retirar el cuerpo de Castro del interior del cilindro minero.
Condiciones de riesgo y conmoción
El cuerpo de Castro fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) en El Callao, donde se realizará la autopsia de ley para determinar detalles forenses del caso.
Esta nueva muerte ha generado gran conmoción en la población de El Callao y, una vez más, pone en evidencia las peligrosas y precarias condiciones de trabajo a las que se enfrentan los mineros de la zona.
Este suceso ocurre pocas semanas después del colapso de una mina de oro en El Callao a mediados de octubre, donde, tras varios días de búsqueda, las autoridades confirmaron la trágica muerte de 14 personas.
Con información de Caraota digital