La Escuela Antonio Guzmán Blanco en Temblador, municipio Libertador del estado Monagas, se transformó en un dinámico centro de innovación con la celebración de la Feria de Ciencias «No es Magia, es Ciencia».
La mega jornada educativa, que se realizó el pasado 26 de noviembre, logró convocar a más de 500 estudiantes de los turnos de la mañana y la tarde, quienes exploraron el fascinante mundo de la ciencia y la tecnología.

Robótica educativa de infocentro cautivó a los niños
El evento contó con una participación especial que elevó el nivel de la feria: la representación de la Fundación Infocentro. En el marco de la celebración de su 25° Aniversario, el equipo de Infocentro brindó una demostración amena y dinámica sobre la Robótica Educativa.
Leer también: Más de 100 adultos mayores beneficiados con jornada de salud y alimentos en Jusepín
Niños y niñas, desde primer hasta sexto grado, expusieron con entusiasmo sus proyectos científicos. Sin embargo, la interacción con los robots de Infocentro fue un punto culminante.

El equipo de Coordinación Estadal y facilitadores de Infocentro cautivó a los estudiantes, quienes se mostraron visiblemente emocionados al interactuar y experimentar con los robots, convirtiendo la jornada en una experiencia inolvidable.
Reacciones: Entusiasmo, esperanza y agradecimiento
El ambiente de entusiasmo y esperanza por el futuro tecnológico fue palpable en el plantel.

Héctor Chirino, Coordinador de Tecnología de Infocentro, compartió su motivación:
«Ver a los niños haciendo ciencia y conociendo la tecnología, es algo que emociona, fue una experiencia muy bonita, esperanzadora, que motiva a seguir trabajando, para que esas muestras sean el principio de un futuro brillante.»
Por su parte, la directora del plantel, Auridel Rodríguez, expresó su gratitud por el valioso acompañamiento:
«Agradezco el acompañamiento de la Fundación Infocentro, que nos trajo una impresionante demostración del trabajo bonito que están haciendo con la Robótica Educativa, donde los niños disfrutaron de la actividad al máximo, una actividad productiva y hermosa.»

La Feria de Ciencias «No es Magia, es Ciencia» no solo mostró el talento estudiantil, sino que reforzó el compromiso con la formación tecnológica y científica de las futuras generaciones en Temblador.
Vía Nota de prensa