Un grupo de jóvenes católicos realizaron este martes 2 de diciembre un conversatorio en la Universidad de Oriente, campus Los Guaritos, de cómo donar sangre, con el objetivo de colaborar con el Banco de Sangre del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín.
Fernando Jaimes, profesor de la Unidad de Cursos Básicos de la UDO y miembro de estos jóvenes, informó que con este conversatorio se busca captar donantes que sean parte fundamental para salvar muchas vidas que están en riesgo en el hospital, tanto por intervención quirúrgica o emergencia con trauma.



“Actualmente muchas personas se ven obligadas a comprar bolsas de sangre O positivo o negativo; la idea es conseguir la mayor cantidad de donantes posible para que el banco tenga una reserva óptima, más que todo para aquellas personas que ingresan por emergencia y que esas bolsas estén listas para ellos”.
Jaimes resalta que el próximo 10 de diciembre se realizará una jornada de captación de donantes en las instalaciones del hospital central de la ciudad a partir de las 8:00 de la mañana.


“Estamos realizando estas actividades junto al hospital y la UDO, que es donde estamos captando a los donantes. Somos jóvenes que pertenecemos a varias iglesias católicas del municipio, como la San Simón, San Juan de La Cruz, Cristo Resucitado, Santa Cruz y la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen, entre otras”.
Fotos/Juan Goitía y Anselmo Sánchez (pasante)