El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sostuvo este martes una conversación telefónica con su par de Estados Unidos, Donald Trump, en la que conversaron sobre «temas de la agenda comercial, económica y de lucha contra el crimen organizado«, informó el Gobierno brasileño.
En la llamada, que el Palacio de Planalto catalogó como «muy productiva», Lula comunicó a su homólogo que la decisión de Estados Unidos de retirar el arancel adicional del 40 % impuesto por Washington a algunos productos brasileños, como la carne, el café y las frutas, «había sido muy positiva»; y destacó que aún hay otros artículos sujetos a los gravámenes que deben ser discutidos entre ambos países.
Asimismo, Lula subrayó la urgencia de reforzar la cooperación con Estados Unidos para combatir el crimen organizado internacional. Al respecto, Trump manifestó su total disposición a trabajar junto con Brasil y que dará todo su apoyo a las iniciativas conjuntas entre los dos países para hacer frente a estas organizaciones.
Vía | Globovisión