El Ministerio del Interior de Ecuador confirmó este jueves la detención de dos ciudadanos venezolanos involucrados en un tiroteo ocurrido el 3 de diciembre en el centro de Guayaquil, que dejó como consecuencia la muerte de una mujer que llevaba a un bebé en brazos.
Según la Policía, los sospechosos, de entre 26 y 28 años, habrían iniciado el hecho tras un asalto a una persona que cambiaba dinero en la esquina de Pichincha y 9 de Octubre. Para robarle aproximadamente 800 dólares, le dispararon en el pie y huyeron del lugar en una motocicleta.
Al ser perseguidos por agentes policiales, los individuos abrieron fuego sin considerar la presencia de transeúntes a la altura de la Universidad de Guayaquil.
Durante el intercambio de disparos, la mujer que cargaba al bebé —su sobrino— falleció en el lugar. Otro hombre que caminaba por la zona resultó herido y se encuentra con pronóstico reservado.
La Policía recuperó el dinero sustraído, incautó la motocicleta y un arma de fuego, así como otros indicios relacionados con el hecho.
En un comunicado, el Ministerio del Interior calificó la situación como un “lamentable hecho” y aseguró que los responsables “tendrán lo que merecen: pasar el resto de sus días en la cárcel”.
Videos difundidos en redes sociales muestran la persecución y posterior detención de los sospechosos, así como a ciudadanos corriendo para protegerse de los disparos.
Vía | El Cooperante