El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó sobre la condena a prisión del comerciante Richard Gustavo Bayona Hernández (48), quien admitió su responsabilidad en la comisión de violencia sexual en grado de continuidad y trato cruel contra sus dos hijastras de 10 y 12 años de edad.
La pena impuesta al agresor es de 26 años, 5 meses y 10 días de prisión.
Complicidad de la madre de las víctimas
En el mismo procedimiento judicial, Yuratcis Velásquez, madre de las niñas, fue también condenada por su complicidad y omisión en los hechos. A la ciudadana se le dictó una pena de 7 años y 8 meses de prisión.
Leer también: Muere la niña que resultó herida en un aparatoso accidente de tránsito junto a su padre
El caso se detectó el 8 de marzo de 2023 en el sector Luis Hurtado Higuera de la parroquia San Félix, en el estado Bolívar.
Confesión a una tía
Según la investigación realizada por las autoridades, el caso salió a la luz cuando ambas niñas decidieron confesarle lo ocurrido a una tía. Las víctimas le solicitaron vivir con ella, pues el padrastro abusaba de ellas frecuentemente y su madre hacía caso omiso de la grave situación.
Tras escuchar la confesión de las menores, la familiar acudió de inmediato a interponer la denuncia ante funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Una comisión policial se trasladó al domicilio de la pareja, donde ambos fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Proceso judicial
La Fiscalía 13ª del segundo circuito de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Bayona Hernández por los delitos de violencia sexual en grado de continuidad y trato cruel.
La medida de privativa de libertad fue dictada por el Tribunal 1º de Juicio de Puerto Ordaz. Se conoció que Richard Gustavo Bayona Hernández permanece recluido en la sede de la policía regional de Guaiparo, ubicada en San Félix.
Con información de Notitarde