La superestrella del pop, Taylor Swift, demostró su gratitud con un gesto histórico: repartió 197 millones de dólares en bonificaciones a los cientos de miembros de su equipo tras la conclusión de su gira mundial The Eras Tour.
Revelaron esta espectacular cifra, que representa uno de los pagos de gratificación más grandes en la historia del espectáculo, en la docuserie Taylor Swift: The Eras Tour | The End of an Era, estrenada recientemente en Disney+.
Leer también: Muere Abraham Quintanilla, el padre de la cantante Selena
Bono récord y los beneficiarios de la gira
La colosal suma se distribuyó entre todo el personal esencial que trabajó en las 149 fechas de la gira. La lista de beneficiarios incluye:
- Bailarines y músicos.
- Técnicos de sonido e iluminación.
- Conductores de camiones.
- Personal de producción.
- Otros empleados clave.
El documental de Taylor Swift capturó el emotivo momento en que el equipo abrió los sobres. Las imágenes muestran las reacciones de emoción y sorpresa de los empleados al recibir las bonificaciones, que fueron entregadas con notas escritas a mano por la propia artista.
Contexto de la gira millonaria
La notable generosidad de Swift se enmarca en el éxito sin precedentes de la gira. The Eras Tour batió récords de asistencia y ventas a nivel global, con cifras que la sitúan como una de las más taquilleras de la historia.
Según los informes financieros, la gira generó más de 2.000 millones de dólares en ingresos por entradas, habiendo atraído a más de 10 millones de asistentes alrededor del mundo entre marzo de 2023 y diciembre de 2024.
Con información de Cactus 24