Este lunes, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) denunció haber sido víctima de un ataque cibernético que tenía como objetivo interrumpir su operatividad. La empresa estatal rechazó categóricamente esta acción, la cual atribuyó a intereses extranjeros en complicidad con factores que buscan socavar el derecho del país a un desarrollo energético.
«Petróleos de Venezuela, S.A. rechaza categóricamente esta acción deleznable, orquestada por intereses extranjeros en complicidad con factores apátridas que buscan quebrantar el derecho del país a su desarrollo energético soberano. Es de recordar que no es la primera vez que el Gobierno de los Estados Unidos, aliado con sectores extremistas, intenta afectar la estabilidad nacional y robarle las navidades al pueblo venezolano», rezó el comunicado emitido por la institución.
Asimismo, PDVSA informó que las áreas operativas no sufrieron afectaciones significativas, limitándose el ataque a su sistema administrativo.
En el comunicado, la empresa enfatizó que «este intento de agresión se suma a la estrategia pública del Gobierno de los EE. UU. de hacerse con el petróleo venezolano por vía de la fuerza y la piratería». Además, destacó que la clase trabajadora de la industria de los hidrocarburos ha enfrentado anteriormente atentados de esta naturaleza.
A continuación el comunicado íntegro:

Vía Globovisión