Como ya es típico de los venezolanos, el 24 de diciembre de cada año, día en el que se celebra la Nochebuena, es que salen a realizar las compras de «último momento», y así tener todo listo para la cena navideña y esperar el nacimiento del Niño Dios.
Este año no fue la excepción, pues, en un recorrido que hizo el equipo reporteril de La Prensa de Monagas, se evidenció la gran afluencia de ciudadanos, quienes andan ‘del timbo al tambo’ buscando los estrenos para sus chamos y los juguetes.





Laura Ruiz, ciudadana, comentó que se encuentra comprando el estreno que va a usar durante la noche, y los regalos para sus familiares,. Agrega que las colas en las tiendas para pagar son ‘kilométricas’.
Asimismo, Diana Peña, otra ciudadana consultada, expresó que «venir al centro el 24 de diciembre es una locura. Todas las tiendas están abarrotadas de gente comprando, sobre todo juguetes y zapatos que es lo que he notado que más están llevando. Vine un momento porque en mi casa realizaremos un intercambio de regalos y necesitaba comprar lo que voy a obsequiar».
Por su parte, Isabel Padrino indicó que como es costumbre, su familia realiza la cena de Nochebuena, por lo que se encuentra realizando la compra de los ingredientes para la ensalada de pollo y en la búsqueda de un pan de jamón para compartir.
«Casi no se puede caminar en el centro, estoy viendo los precios de los panes de jamón para comprarlo e irme a casa, porque es bastante estresante andar así. Gracias a Dios lo demás lo compre con anticipación», afirmó.