Cuando se trata de idear un espacio para la recreación y el compartir familiar, maturineses se van por la opción del parque La Guaricha, por no contar con los recursos necesarios para costear un fin de semana en espacios temáticos, piscinas o balnearios.
Así lo indicaron varios de los encuestados por La Prensa de Monagas, señalando que el zoológico municipal resulta más económico porque pueden ingresar con almuerzos, bebidas y demás, para que los más pequeños de la casa puedan pasar un día diferente.
Yelitza Guzmán, ama de casa, comentó que «aunque el parque es económico igual debe planificarse con tiempo, para llevar la comida y jugos», asimismo, dijo «desde hace mucho no vamos al cine, eso incluye mayores gastos y nos ajustamos a la realidad».
Guzmán comentó, además, ser madre de tres hijos y pueden llegar caminando desde su casa, en vía La Pica, hasta el parque, «siempre llevamos algo de más por si uno de los niños se antoja de un dulce».
Del mismo modo, Mario Amaya, refirió «lo que importa es compartir en familia. Con poco dinero y organizados podemos pasarla bien, ya sea en el parque, una plaza o utro sitio».
Por su parte, Yennifer Maurera, acotó, «vamos al parque porque es más accesible y podemos llegar hasta caminando y queda céntrico; si somos varios de la familia organizamos para llaver sandwich, golosinas y refrescos».
Foto: Osmel Rodríguez