El Ministerio de Relaciones Exteriores de la India manifestó este domingo su alarma ante la escalada de violencia en Venezuela, tras la intervención militar ejecutada por los Estados Unidos.
A través de un comunicado oficial, el gobierno de Nueva Delhi instó a las partes a resolver las disputas mediante la vía diplomática para preservar la estabilidad regional y el orden internacional.
Postura de Nueva Delhi
En su declaración, India subrayó la importancia de salvaguardar el bienestar y los derechos fundamentales del pueblo venezolano. La reacción del gigante asiático surge tras la operación militar de gran escala lanzada por Washington el pasado sábado, la cual resultó en la detención del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores.
India, que mantiene importantes lazos energéticos y comerciales con la nación suramericana, reiteró que la paz en Venezuela es vital para el equilibrio en el hemisferio occidental. Nueva Delhi se suma así a otras potencias que abogan por una salida negociada en lugar del uso de la fuerza militar.