El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró finalmente este lunes, durante una reunión de gabinete, que el «método utilizado» por Estados Unidos (EE. UU.) contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, «no fue apoyado ni aprobado» por Francia, informó la portavoz del Gobierno, Maud Bregeon.
«Defendemos el derecho internacional y la libertad de los pueblos», declaró el presidente, según la portavoz francesa.
Macron fue criticado, especialmente desde la izquierda, por su reacción inicial, cuando aparentemente aprobó el método empleado por Washington.
Recula ante críticas internas
El sábado, tras el secuestro del presidente venezolano durante una operación militar estadounidense, el mandatario francés se limitó a hacer un llamado a una transición «pacífica» y «democrática» en Venezuela.
Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Noël Barrot, había declarado que la operación estadounidense “violaba el derecho internacional”.
Los mensajes contradictorios del presidente de la República y del ministro de Exteriores «deben analizarse en un marco continuo», afirmó Bregeon, al jurar que las declaraciones iniciales del titular de Exterior francés habían sido «consultadas y aprobadas» por Emmanuel Macron.
Vía VTV