Este jueves 08 de enero, en horas de la noche, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello Rondón, durante un recorrido por las calles de Caracas y el estado Miranda, resaltó que Venezuela está en tranquilidad.

Sostuvo que Venezuela está en paz, «y una de las razones fundamentales que Venezuela está en paz, y la paz está garantizada, es que el Estado venezolano tiene el monopolio de las armas».

En ese sentido, en transmisión de Venezolana de Televisión, resaltó que se encontraba con un grupo de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

«Todos aquí nos encontramos por casualidad en esta plaza en la plaza O’Leary, primero para para informarle al mundo que Venezuela está en tranquilidad», enfatizó.

Resaltó que los venezolanos y las venezolanas «hemos ido poco a poco recomponiéndonos luego del ataque que se hizo contra nuestro Pueblo contra la paz del país y que terminó con el secuestro del hermano presidente Nicolás maduro y de la querida compañera Cilia Flores».

Asimismo, afirmó que «las armas están en posesión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los cuerpos de seguridad del Estado. Tener la posición de las armas nos ha permitido a nosotros el control para que ningún grupo ni nadie pueda atribuirse hechos de violencia distintos a los ocasionados el día 3 de enero en la madrugada por parte del gobierno de los Estados Unidos».

El también ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseveró que «esa tranquilidad que hoy nuestro Pueblo, a pesar de la cercanía de ese ataque, tiene que ver con eso de que el monopolio de las armas en Venezuela lo tiene el Estado y somos garantes de la tranquilidad del país gracias a que tenemos esa posibilidad».

«Ustedes saben que hay otros países donde la gente tiene armas en su casa y se van a una escuela y hacen una masacre, se van a un cine y hacen cometen una masacre, aquí en Venezuela el monopolio de las armas la tiene el Estado venezolano y lo tenemos garantizado», aseguró.

También subrayó la importancia de la unidad de todo el Pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos policiales para superar las consecuencias del ataque criminal de Estados Unidos contra territorio venezolano y que derivó en el secuestro del presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, y su esposa, la primera Combatiente, diputada Cilia Flores.


Vía Mazo