El canciller de la República, Yván Gil, sostuvo conversaciones telefónicas con los ministros de Relaciones Exteriores de Seychelles e Italia, Barry Faure y Antonio Tajani, respectivamente. El objetivo central de los contactos fue denunciar el ataque militar contra Venezuela y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores.
En el diálogo con el canciller Faure, Gil transmitió el firme rechazo del Gobierno Bolivariano a las agresiones que han causado más de 100 muertes.
El representante de Seychelles expresó su solidaridad y reafirmó el compromiso de su nación con la defensa del derecho internacional.
Nueva agenda con Italia
Durante la comunicación con el ministro italiano Antonio Tajani, el canciller Gil expuso las violaciones a la Carta de las Naciones Unidas derivadas de los recientes ataques. Asimismo, resaltó el valor de la comunidad italiana en Venezuela y los lazos históricos que unen a ambos pueblos.
Como resultado de esta conversación, ambos diplomáticos acordaron elevar el nivel de sus misiones al rango de embajadores.
Según informó Gil, en los próximos días se realizarán los anuncios oficiales para formalizar esta agenda de trabajo bilateral y fortalecer las relaciones diplomáticas entre Caracas y Roma.
Vía Últimas Noticias