Este lunes 12 de enero, por instrucciones de la primera autoridad del municipio, Ana Fuentes, se dio inicio al Programa de Mitigación de Riesgos del año 2026, con el abordaje del caño José María Vargas, ubicado en la parroquia Alto de Los Godos.
Explicó la arquitecta María Laura Rojas, directora de infraestructura, que este programa impulsado por la alcaldesa Ana Fuentes está orientado a garantizar la seguridad de los maturineses que habitan en zonas de riesgo a lo largo del municipio.
“Durante este abordaje, la cuadrilla de trabajadores realizó trabajos de desmalezado del caño, limpieza del canal y extracción de desechos sólidos, para evitar el desbordamiento de este y garantizar la seguridad de los vecinos de este populoso sector del municipio”, indicó.
Esta política impulsada por la alcaldesa Ana Fuentes le ha brindado una mayor garantía a los vecinos del municipio, quienes en otra época sentían temor con la llegada de las lluvias.
Recordó la directora de infraestructura que durante el año 2025 este Programa tuvo un gran impacto en el municipio, beneficiando a más de 18.500 familias, atendiendo más de siete sectores con una intervención que superó los 67 afluentes.
“Por instrucciones de la alcaldesa seguiremos avanzando con la ejecución de esta herramienta que trae seguridad y confianza a los vecinos del municipio, pero sobre todo demuestra el compromiso que tiene la alcaldesa y su equipo de trabajo con su pueblo”, mencionó.
Vía | Nota de prensa