Tras un arduo trabajo, realizado a lo largo de ocho meses, hoy miércoles 14 de enero se concretó la reinauguración de la cancha de prácticas y formación de la Escuela de Fútbol Menor de Monagas «Prof. Antonio Mejía Altamirano», ubicada en el Complejo del Polideportivo de Maturín.
En un acto, marcado por el espíritu deportivo de los más de 600 niños y jóvenes que se forman en esta academia, el gobernador Ernesto Luna, junto a José Marcano y Anwar Jouhari, presidente y vicepresidente de la Escuela Mejía, respectivamente; cortó la cinta para dejar a disposición para los atletas la nueva cancha.
También te puede interesar: INAC desmiente reactivación de vuelos Caracas-Madrid de Iberia, Air Europa y Plus Ultra
La instalación deportiva fue bendecida por el capellán de la Zona 51 de la Guardia Nacional Bolivariana, padre Nelson Márquez.

El presidente de la «Mejía» aseveró que el campo de fútbol, uno de los primeros con grama sintética en la entidad, fue acondicionado por su directiva con el apoyo del Gobierno Bolivariano en el 2012 y, tras cumplir su vida útil, era necesario su rehabilitación.
Fue así que, en labores articuladas, el Gobernador, la directiva, amigos, representantes y colaboradores hicieron posible este logro.

El primer mandatario regional se mostró satisfecho de haber sido parte de esta importante obra que contribuye a afianzar la masificación deportiva en Monagas.
De igual manera, destacó el entusiasmo y alegría de los asistentes, en especial de los «chamos y chamas».
En la unión está la fuerza. Entre todos pusimos nuestro granito de arena; todos dimos un aporte solidario y hoy somos parte de la reactivación de este campo de fútbol, que hace feliz a esta muchachada. Pero vamos por más, pues esta es sólo la primera fase», precisó Luna.
En este sentido, el Gobernador se comprometió para una segunda etapa, en la que contribuirá de manera directa para la reconstrucción de la cancha infantil de esta escuela de fútbol y el levantamiento de estructuras físicas de oficinas de administración, salas de baño y demás espacios.


Cabe destacar que la Escuela Mejía Altamirano, próxima a arribar a sus 28 años de fundada el próximo 11 de febrero, fue preparadora de futbolistas profesionales de la selección nacional, entre ellos Yandel Herrera; así como de los los brillantes jugadores en línea regional, nacional e internacional Miky Romero, Edder Farias y Eduardo Lima.
Actualmente cuenta con 12 entrenadores, cinco médicos y un preparador físico.
Vía Nota de Prensa