Con una eucaristía de Acción de Gracias en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán ubicada en la parroquia Caicara, este jueves 15 de enero, se desarrolló la celebración del Día Nacional del Maestro, con la finalidad de homenajear a los educadores del municipio Cedeño.
La programación inició con la realización de una misa oficiada por el presbítero, José Felipe Montoya, quien resaltó el profesionalismo y dedicación de los docentes que se mantienen firmes ante sus responsabilidades, siendo un ancla fundamental en medio de la tormenta que vive el país actualmente.
Durante la homilía, se llevó a cabo una ofrenda floral ante el Padre de la Patria, liderado por el director de la Alcaldía del Municipio Cedeño, Darwin Agreda, quien asistió en representación alcalde Daniel Monteverde, siendo acompañado por representantes del sector educativo y autoridades municipales.
Sesión especial
Seguidamente, la presidenta del Concejo Municipal, Nellys Pérez, junto a los demás concejales celebraron una sesión especial en la Plaza Bolívar de la población de Caicara.
Cabe destacar que la profesora, Rosalba Rivas fue designada como oradora de orden, en reconocimiento a su trayectoria de más de 24 años en la Escuela Básica «Ildefonso Núñez Mares» de la parroquia Viento Fresco.








Durante su intervención, la profesional de la educación de la localidad, extendió una felicitación a sus colegas en su día, señalando el esfuerzo que realizan cada uno de los hombres y mujeres que dedican su vida a la enseñanza y la formación de nuevos profesionales.
El evento concluyó con la entrega de una placa de reconocimiento a la oradora de orden; así como, distinciones a destacados maestros de la jurisdicción. Además, se llevaron a cabo varias presentaciones culturales a cargo de estudiantes de la localidad.
Vía Nota de Prensa