Este jueves, en conmemoración del Día del Maestro, el ministro de Educación, Héctor Rodríguez , enalteció la labor de los docentes del país, quienes han trabajado para garantizar una educación pública de calidad pese a las constantes amenazas imperiales
«A pesar de las dificultades de todos estos años, ustedes han puesto todo su esfuerzo para garantizar una educación pública y de calidad a nuestros niños «, indicó Rodríguez durante una marcha realizada por el gremio para exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores.
Destacó que en los últimos años
la matrícula escolar del país ha crecido sistemáticamente gracias al trabajo y empeño de los maestros venezolanos de buscar «calle por calle a cualquier niño que esté fuera del sistema educativo». Afirmó que estas acciones hacen que «Venezuela tenga una de las matrículas más altas de la región»; sin embargo, reconoció que «la educación es corresponsabilidad de la familia, la comunidad y la escuela «.
Rodríguez pidió a los docentes que acompañen y faciliten las herramientas necesarias para que los niños y niñas entiendan y procesen lo que está sucediendo en el país, tras la agresión militar estadounidense que secuestró al mandatario.
Vía Globovisión