Tanto los conductores del transporte público como los particulares que transitan a diario por el elevado de Boquerón, en sentido hacia la Hacienda Sarrapial, de Maturín, denuncian el deterioro de un tramo importante de la vialidad.
Los profesionales del volante detallan que el segmento afectado presenta numerosos baches que dificultan el tránsito vehicular, e incluso el peatonal, dada la alta afluencia de personas que caminan por la zona.





“Estos huecos tienen más de ocho meses y nadie se ha abocado a repararlos. La situación empeorará porque, con cada lluvia, se abren más agujeros que dañan nuestros vehículos. He visto que otras zonas de la ciudad también necesitan urgentemente un plan de asfaltado”, señala José Ramos, conductor afectado.
Asimismo, Pedro Aguirre, transportista de una ruta, agrega que el tiempo de traslado ha aumentado debido a que deben frenar bruscamente para proteger sus unidades. Según Aguirre, el asfalto ha desaparecido gradualmente, dejando la carretera prácticamente en tierra.





“Pedimos que reparen este tramo, ya que es una vía clave que conecta diversos sectores de la parroquia Boquerón. El mal estado nos perjudica totalmente: se dañan los trenes delanteros y ya han ocurrido accidentes. Exigimos que las autoridades acondicionen esta vía tan importante”, afirma Aguirre.
El clamor principal hacia las autoridades municipales es la implementación de un plan de bacheo. Los choferes destacan que por este elevado transitan cuatro rutas de transporte, además de vehículos particulares. A pesar de que los directivos de las rutas han enviado comunicaciones a la Alcaldía de Maturín solicitando mejoras, hasta el momento no han recibido una respuesta satisfactoria.
Asfaltada un tramo de la vía en La Constituyente
Cabe destacar que, durante el año 2025, conductores de la calle principal de La Constituyente también denunciaron condiciones similares. No obstante, se pudo conocer extraoficialmente a través de redes sociales de los vecinos que dicha zona ya está asfaltada para el bienestar de la comunidad.


Por ende, los transportistas de Boquerón mantienen la esperanza de que su solicitud sea escuchada prontamente y se proceda a la recuperación de las vías en todo el municipio Maturín.
Fotos/Arialex Brazón y Anselmo Sánchez (pasante)