
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) avanza con el Plan Ayacucho, firmado por el comandante en jefe y presidente legítimo Nicolás Maduro Moros, como estrategia para fortalecer y desarrollar la capacidad militar del país en medio de las agresiones imperiales, así lo manifestó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.
Durante una transmisión en vivo, Padrino López destacó que, pese a que se pretendió humillar a la Patria el pasado 3 de enero, la nación continúa su marcha con la FANB vitalizada. “Nuestro honor militar está intacto, nuestra dignidad está intacta y nosotros vamos a seguir pastoreando y ejerciendo el liderazgo nacional en los destinos de la Patria”.
“La Fuerza Armada tendrá que seguir cumpliendo su tarea nacional de estabilidad y de avance en el camino, en medio de una realidad nueva, hay que ver el coraje que yo vi con mis propios ojos esa noche del 3 de enero”, dijo tras destacar que la FANB salió al frente en defensa de la soberanía pese a la supremacía aérea que se instaló sobre el cielo patrio.
En ese sentido, manifestó que a través del Plan Ayacucho se abren los caminos para continuar el desarrollo de la FANB, “ahora con elementos para revisar, con una realidad que amerita una revisión, adecuación y levantarse en medio de las amenazas militares y medio de esta situación geopolítica que se ha instalado en el mundo”.
Finalmente, Padrino López subrayó el carácter soberano de los efectivos de la FANB, al tiempo que destacó el respaldo de estos a la presidenta encargada Delcy Rodríguez, quienes además exigieron la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores.
Vía VTV