El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó a través de sus redes sociales, que siguiendo las instrucciones de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, procedió «de inmediato» a activar, como presidente de esta instancia, al Consejo Nacional de Soberanía y Paz «para emprender con todos los factores el diálogo político que requiere este momento complejo que vive la República».
Esta tarde, durante la reunión de instalación del Programa para la Convivencia y la Paz, la presidenta encargada exhortó al presidente del Consejo de Soberanía y Paz, Jorge Rodríguez, convocar a un encuentro con todos los sectores políticos del país, coincidentes y divergentes, opositores políticos y llamar a un verdadero diálogo político, con resultados concretos e inmediatos.
«Debe ser un diálogo venezolano donde no se impongan más las órdenes externas. Ni desde Washington, Bogotá o Madrid. No. Un diálogo nacionalizado por el bien común de Venezuela».
Asimismo, exhortó a los miembros del programa para la Convivencia y la Paz trabajar para aislar a los sectores «de la derecha antipolítica». «Estamos hartos de estos extremistas y fascistas que solo buscan hacer daño a nuestro pueblo», expresó. «Nuestro trabajo debe ser muy arduo a través de la educación y la cultura».
Indicó que otro de los puntos relevantes de este instrumento legal es erradicar las expresiones sociales, políticas, económicas que inciten al odio, ya que las mismas han derivado «situaciones muy peligrosas para el país», por lo que, instó a su vez a impulsar programas de paz y convivencia en todos los sectores de Venezuela.
Además, explicó que las acciones y expresiones colmadas de intolerancia han «comprometido la independencia y soberanía nacional al arrodillarse ofreciendo nuestro país y nuestras riquezas».