Desde el estado Anzoátegui, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, encabezó la primera jornada de consulta pública sobre la reforma parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, destacando el papel protagónico de los trabajadores del sector, a quienes calificó como «héroes y heroínas del país».
«Venezuela tiene una industria petrolera de pie”, afirmó Rodríguez, al tiempo que subrayó la necesidad de que el pueblo participe activamente en la revisión del instrumento legal, advirtiendo que «no tolerará» que los corruptos intenten “robarse los reales” de la producción.
«Que sean ustedes los que nos digan a nosotros lo que les parece o no les parece de la reforma de la ley», expresó, recordando que esta iniciativa responde a una orientación del expresidente Hugo Chávez
El parlamentario explicó que el objetivo central de la reforma es impulsar el aumento de la producción petrolera y adecuar el marco legal a las condiciones actuales, garantizando que el crudo, como recurso estratégico, sea extraído en beneficio de todos los venezolanos.
«Los yacimientos minerales e hidrocarburos, cualquiera que sea su naturaleza, existentes en el territorio nacional pertenecen a la República, son bienes de dominio público y son inalienables e imprescriptibles», enfatizó.
Cabe recordar que la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, presentó ante la AN el proyecto de reforma durante su mensaje anual a la nación, como parte de una agenda legislativa orientada a fortalecer la soberanía energética del país.
Vía | Globovisión