Representantes de las Misiones y Grandes Misiones se reunieron este lunes 26 de enero en la plazoleta de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en Maturín, para exigir a las autoridades de Estados Unidos la liberación del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
“Levantamos nuestra voz ante el mundo para que nuestro presidente tenga un pronto regreso al país. Ya basta de tanta injusticia”, expresó Wilmer Guevara, coordinador regional de la Misión Robinson.


A su vez, Guevara brindó su apoyo incondicional a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacando que su gestión es transparente y que dará continuidad al plan de Maduro para el desarrollo del país.
Durante la actividad, Yenibel Lugo, presidenta de la Fundación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Monagas, afirmó que el mandatario y su esposa se encuentran «secuestrados por el imperialismo norteamericano». En este sentido, hizo un llamado a la comunidad internacional para que se visibilice esta situación.
Lugo ratificó que desde las misiones sociales en Monagas se continúa garantizando el bienestar y la paz para fortalecer la protección de las comunidades, manteniendo así la unidad en torno a las políticas públicas del Gobierno Bolivariano.
Fotos/Juan Goitía