El precio de los futuros de oro en la bolsa COMEX (Commodity Exchange Inc.), la principal plaza mundial de negociación de metales preciosos, alcanzó un nuevo récord histórico al superar los 5.400 dólares por onza troy, informa el portal especializado Investing este miércoles citado por el medio Rusia Today.
«Este máximo se produce bajo el impulso de la creciente incertidumbre global, que convierte al oro en un refugio seguro para los inversores. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, explicó recientemente en un evento en Bruselas que esta escalada refleja la «nueva normalidad» de incertidumbre. En tiempos de volatilidad, según la economista, los mercados confían en lo más conocido: el oro, que desde hace muchos siglos funciona como una reserva confiable» reseñó el portal ruso.
Otros medios precisan que los precios del oro se dispararon a un máximo histórico por encima de los $5,500 la onza el miércoles por la tarde, extendiendo su reciente racha tras un informe de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba considerando un nuevo ataque contra Irán.
Vía Mazo