
Este viernes 30 de enero, los docentes de preescolar de la Escuela Técnica «Padre Luis Antonio Ormieres», ubicada en el sector La Murallita de la parroquia Alto de Los Godos, en Maturín, inauguraron una caminería diseñada para optimizar el acceso de los alumnos.
La obra busca evitar que los pequeños crucen el estacionamiento y ofrecerles protección durante los días de lluvia.
Elizabeth Millán, directora de la institución, destacó que el proyecto fue posible gracias al trabajo conjunto con la comunidad: «Este logro es gracias al apoyo de los representantes; mediante su aporte mensual se recuperó este espacio para que los niños estén en mejores condiciones al llegar al preescolar», afirmó.

Mayor seguridad para los niños
Anteriormente, los niños debían ingresar por la entrada principal —compartida con todas las etapas educativas— y atravesar el estacionamiento para llegar a su área. Ante esto, el personal docente vio la necesidad de crear un acceso independiente.
«Esto permite que los representantes dejen a sus hijos de manera más segura en el portón, donde la maestra los recibe y los guía directamente al salón», agregó la directora.
Por su parte, Carla Rodríguez, representante de la institución, calificó la iniciativa como excelente: «Es una gran medida para que los niños estén separados de las etapas más avanzadas y más protegidos, considerando lo pequeños que son».
Katherin Reina, coordinadora del preescolar, indicó: «Inauguramos este paso para que no tengan que cruzar el estacionamiento y estén resguardados de las lluvias. Invitamos a los padres y representantes a mantener su apoyo mensual, clave para continuar con las mejoras del plantel».

Fotos Cortesía