La presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Camilla Fabri, informó sobre el regreso al país de Samara Sophie Suarez, una niña de 8 años que era reclamada por su familia tras ser retenida por las políticas migratorias de Estados Unidos.
Además de Samara también retornaron al país 139 hombres, 32 mujeres, dos niños y una niña, quienes recibieron atención médica integral y orientación para asegurar su bienestar inmediato.
A través de sus redes sociales de Instagram, Fabri informó que “Venezuela sigue comprometida con el reencuentro y el retorno digno y seguro de cada venezolana y venezolano”.
La llegada de estos connacionales forma parte de las operaciones de la Gran Misión Vuelta a la Patria que ha consolidado un símbolo de la lucha por la soberanía nacional y que combina acciones humanitarias con justicia y dignidad para proteger a los ciudadanos venezolanos fuera del país.
Este retorno refuerza el compromiso del Estado venezolano de proteger a sus ciudadanos en el extranjero y asegurar que las familias separadas por situaciones de migración puedan reunirse en condiciones de seguridad y respeto a sus derechos fundamentales.
Vía VTV