Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del estado Cojedes capturaron a un hombre de 41 años por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una niña de 12 años.
En el procedimiento, realizado en el sector El Palmero, también fue aprehendida la madre de la víctima por incurrir en el delito de omisión de cuidado.
Investigación y hallazgos del caso
El operativo se activó tras una denuncia recibida por los cuerpos de seguridad, lo que permitió identificar al sospechoso como Miguel Ángel Sánchez. Según las investigaciones preliminares, el sujeto presuntamente mantenía una relación con la menor desde que esta tenía 11 años de edad.
Leer también: Investigan muerte masiva de mascotas en el sector Carapita de Caracas
Las autoridades determinaron que la madre de la víctima tenía pleno conocimiento de la situación. Lejos de denunciar el hecho, habría consentido la relación, incumpliendo gravemente sus deberes legales de custodia y protección hacia la niña.
Acciones legales y compromiso institucional
Ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Cojedes, organismo que liderará el proceso judicial por los delitos de abuso sexual y omisión, respectivamente.
El comandante de la policía estadal, Agusmil Fernando Mendoza, junto al director del SIP, comisario Héctor Alejos, subrayaron que estas acciones forman parte de una política de «tolerancia cero» contra la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
«Mantenemos un compromiso inquebrantable en la lucha contra el abuso infantil y la violencia de género en nuestra entidad», afirmaron las autoridades.
Con información de Notitarde