Este miércoles, funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres de Maturín (PCAD), junto al coordinador de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan), realizaron la inspección que autoriza el uso de más de 12 balnearios del municipio para la recreación de los temporadistas en este asueto de carnaval.
Durante la inspección realizada en el eje de balnearios de Boquerón de Amana, parroquia San Simón, los especialistas evaluaron las áreas para los visitantes, las posibles zonas de riesgo, además de los espacios donde estarán destacados los funcionarios de protección.

Los balnearios aprobados para este asueto de carnaval incluyen Boquerón de Amana, Mapirito, Rancho Texas, Paso Moreno, Paso Mangosal, Paso Real y Amana del Tamarindo; también fueron aprobados balnearios en Amarilis, El Furrial, La Cruz y la ruta turística El Guarapiche nos une en el sector Bajo Guarapiche.
Para esta temporada de carnaval, la Alcaldía Bolivariana de Maturín realizará un despliegue de más de 60 efectivos de PCAD, destacados en los diferentes balnearios; de igual forma, tendrá presencia en lugares de recreación como el Parque La Guaricha.
“Cumpliendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, realizamos un trabajo de saneamiento de estos espacios para garantizarle a los visitantes una experiencia agradable con balnearios en óptimo estado”, así lo expresó David Abache, coordinador de desmalezado.
Vía Nota de Prensa