Estudiantes de diversas casas de estudio del municipio Maturín se concentraron en la plaza El Estudiante este jueves 12 de febrero. En conmemoración del Día de la Juventud, los universitarios alzaron sus voces para exigir mejoras en sus beneficios estudiantiles.
Simón La Rosa, representante estudiantil de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maturín, señaló que los jóvenes de la entidad se unieron para exigir respeto y ser escuchados ante las condiciones en las que se encuentran las universidades.
“Los estudiantes merecen gozar de beneficios como transporte y comedores, entre otros. Pedimos que se respete nuestra libertad de expresión. Sabemos que vienen grandes cosas para Venezuela, pero este día no es solo para recibir felicitaciones, sino para tomar acción ante todo lo que no está bien en la nación”, afirmó La Rosa.
El dirigente estudiantil también alzó su voz en apoyo a los docentes universitarios, asegurando que no perciben un sueldo justo acorde a su profesión.


“Esos maestros hicieron incluso maestrías, pero el sueldo que cobran no les alcanza para vivir dignamente. Como estudiante, me siento mal porque formarse es sumamente complicado en estos tiempos. Estudio en una universidad en malas condiciones, con paredes deterioradas, pero seguiremos en pie de lucha dando lo mejor de nosotros”, señaló.
Por su parte, José Montero, estudiante de la Universidad de Oriente (UDO) en Maturín, comentó que en esta fecha los jóvenes recordaron la gesta de José Félix Ribas en la Batalla de La Victoria, y aseguró que hoy, en unidad, seguirán luchando por el bienestar de la juventud.
“Les digo a los chamos que están saliendo de bachillerato que se inscriban en las distintas universidades de la región. Sé que muchos lo que quieren es irse del país, pero les pido que no piensen en eso; nuestro país está mejorando y aquí todos tendremos la oportunidad de salir adelante”, resaltó.
Fotos/Juan Goitía y Anselmo Sánchez (pasante)