Habitantes de la calle El Estadio, ubicada en el sector Campo Alegre, denuncian que la vía permanece sin alumbrado público desde hace dos años y que, además, no cuenta con asfaltado desde hace más de una década.
José Aguilera, vecino del sector, resalta que la propia comunidad ha tenido que organizarse para limpiar la calle. Asimismo, asegura que han realizado múltiples llamados a las autoridades para que ejecuten el mantenimiento necesario, pero hasta el momento no han recibido una solución efectiva.



“Desde hace más de 10 años que no le hacen mantenimiento a la vía. No es solo esta calle; hay varias en el sector que ya son de pura tierra, pues el poco asfalto que quedaba se perdió por completo”, explicó Aguilera.
Sumado al deterioro del pavimento, los residentes señalaron que la falta de iluminación en la mayoría de las calles es otro problema crítico. Pese a las solicitudes enviadas a las oficinas municipales de alumbrado público, las vías permanecen a oscuras al caer el sol.


“No tenemos alumbrado. Hay muy pocos bombillos que funcionan y la gran mayoría están quemados. Por la noche esto parece ‘una boca de lobo’. Gracias a Dios la delincuencia no está como antes; si no, no podríamos salir ni a la bodega”, añadieron los afectados.
Fotos/Juan Goitía