Este miércoles 24 de junio, las autoridades de Monagas conmemoraron el 205 aniversario de la Batalla de Carabobo. Los actos iniciaron con una misa de acción de gracias en la iglesia San Simón de Maturín y continuaron con una ofrenda floral en la plaza Bolívar de la ciudad.
En la actividad estuvo presente el gobernador Ernesto Luna, así como también más de 150 uniformados de la Milicia Bolivariana, Policía del Estado y otros organismos de seguridad ciudadana, quienes rindieron honores a los héroes de la gesta emancipadora.





Durante el evento, las autoridades regionales destacaron la importancia histórica de esta fecha, subrayando que el espíritu de Carabobo sigue vigente en las luchas actuales por la soberanía y el bienestar de los ciudadanos.
El mandatario regional enfatizó el compromiso inquebrantable de los cuerpos de seguridad y las instituciones del Estado para garantizar la estabilidad y la tranquilidad en todo el territorio monaguense.
«Tenemos la gran responsabilidad de mantener el resguardo y la vida de nuestro pueblo y la de nuestros hijos, que quieren paz y progreso», precisó.





Asimismo, se reconoció el esfuerzo conjunto de los hombres y mujeres de uniforme, cuya labor diaria emula el patriotismo de los próceres independentistas. Los representantes gubernamentales instaron a los presentes a continuar trabajando en unidad y con una profunda vocación de servicio para consolidar el desarrollo integral de la región.
«La lealtad y el sacrificio de nuestros soldados en Carabobo nos inspiran hoy más que nunca a defender la Patria con trabajo, educación y seguridad para todas las familias», concluyó el mandatario regional.
Fotos/Juan Goitía