En la plazoleta de la Catedral «Nuestra Señora del Carmen» de Maturín, se realizará una oración ecuménica a las 7:00 de la noche de este jueves 25 de junio. Así lo informó el párroco Samael Gamboa, quien indicó que el estado Monagas se une al clamor por las víctimas de los sismos que enlutan al país.
Este encuentro religioso responde a una convocatoria nacional. Además, contará con la participación de diversas denominaciones de fe de la región para elevar una plegaria unificada por el bienestar y la fortaleza de la población venezolana.
«Nosotros como Iglesia nos unimos en este momento de dolor y al mismo tiempo de esperanza de todo el pueblo de Venezuela ante los acontecimientos del día de ayer de estos dos terremotos que han dejado muchas víctimas y también familias que en este momento sufren por la desaparición de sus seres queridos», manifestó el presbítero.

Ante la emergencia, la Diócesis activó de inmediato sus mecanismos de asistencia social a través de Cáritas. La Catedral de Maturín, en su condición de templo central, funcionará como el principal centro de acopio de la entidad para canalizar la ayuda humanitaria que se enviará a las zonas más afectadas por los movimientos telúricos.
«En nuestra parroquia, en todas las iglesias y aquí en la Catedral por ser la iglesia central, vamos a estar recogiendo insumos para apoyar a nuestros hermanos más necesitados. Hasta ahora están pidiendo medicinas, pañales para niños y alimentos no perecederos», detalló Gamboa, haciendo un llamado a la solidaridad de los ciudadanos.
El párroco envió un mensaje de aliento y templanza dirigido de forma especial a aquellas familias monaguenses que se encuentran en vilo, esperando noticias sobre la condición de sus allegados en las regiones del centro y litoral del país.
«Hacemos un llamado en este momento a todos los familiares que tienen seres queridos en los lugares donde sucedieron situaciones muy complejas, como en Caracas y en La Guaira, a que mantengan la calma, que no se desesperen. Es un momento muy duro, muy difícil no saber de sus seres queridos, pero en este momento de dificultad es donde más tenemos que confiar en Dios, en la oración, y esperar que los organismos de seguridad puedan informar sobre sus seres queridos», concluyó.
Fotos: Juan Carlos Goitía