A propósito del Día Nacional del Periodista, comunicadores sociales de Monagas se concentraron este sábado, 27 de junio, en la Catedral de Maturín para orar por las víctimas de los dos recientes terremotos que sacudieron al país.
La eucaristía estuvo presidida por el párroco Samael Gamboa, quien destacó que la ceremonia se realizó en gratitud a la labor de los comunicadores.
Asimismo, resaltó que, debido a la emergencia nacional, el gremio decidió suspender todas las actividades festivas y conmemorativas, manteniendo únicamente el acto religioso.
«Los periodistas han venido hoy a orar por Venezuela y también a traer su ofrenda, uniéndose a la campaña que como Diócesis de Maturín estamos impulsando. Estamos recolectando medicamentos, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y agua potable, para que todo sea canalizado a través de Cáritas», afirmó el sacerdote.



El párroco también agradeció a Dios y a la ciudadanía por las masivas muestras de solidaridad que se han registrado en el templo durante los últimos días.
«Se nos arruga el corazón al ver a tantas personas venir a la Catedral a colaborar, desde los ciudadanos más humildes hasta quienes tienen un poco más. Bendigo a todos estos periodistas que han venido a decir ‘aquí estamos presentes’ para orar y traer sus ofrendas para los hermanos que están sufriendo en el centro del país», concluyó Gamboa.
Los reportes oficiales más recientes confirman un saldo trágico de 920 fallecidos y una cifra superior a los 3.360 heridos bajo atención médica. Mientras tanto, se intensifican las labores de remoción de escombros en los sectores más afectados de Caracas y el litoral central.