Ante las costas de Lampedusa se han vivido hoy otros dos naufragios y dos inmigrantes han sido hallados muertos
El velero «Astral» de la ONG española Open Arms rescató este lunes a 47 personas en un naufragio en aguas internacionales cerca de la isla de Lampedusa, sur de Italia, entre los que se encuentran un bebé y una embarazada en estado grave.
Según explicaron fuentes de Open Arms a EFE, el centro de Coordinación de Roma había señalado al barco de Open Arms la embarcación en peligro y tras dar los chalecos, el bote neumático en el que iban se empezó a hundir delante de ellos.
El «Astral» se dirige ahora hacia Lampedusa con los rescatados en un momento en el que Italia vuelve a vivir una nueva ola de llegadas a la pequeña isla con cerca 1.000 migrantes en las últimas 24 horas.
También el barco de Médicos sin Fronteras, el «Geo Barents», rescató hoy a 75 migrantes, entre ellos 40 menores y 13 mujeres, que se encontraban en una barcaza en aguas internacionales cerca de Libia, en un momento en el que se produce una nueva ola de llegadas a las costas italianas.
«75 personas, incluidos 40 menores y 13 mujeres, se encontraban en un barco de madera no apto para navegar en peligro ubicado en aguas internacionales cerca de Libia. Ahora todos están a salvo a bordo del GeoBarents y están siendo atendidos por el equipo», informó a ONG en sus redes sociales.
Ante las costas de Lampedusa se han vivido hoy otros dos naufragios y dos inmigrantes han sido hallados muertos, mientras que una veintena resulta desaparecida.
Los dos cadáveres corresponden a un hombre y a una mujer y ya han llegado al tanatorio de Cala Pisana de la isla italiana, según confirmaron a EFE fuentes forenses.
En las últimas horas, esta pequeña isla italiana fue testigo de dos naufragios. El primero, en la noche entre el domingo y el lunes, el de una barcaza asistida por un pesquero y de la que se salvó a 34 personas, aunque a bordo hallaron el cuerpo sin vida de un varón.
Con información de 800Noticias