CalientesLocales

Familia de Keylyn Valdivieso espera respuesta por supuesto parto gemelar

Este sábado 29 de abril, Keylyn Valdivieso fue dada de alta junto a su hija en el hospital central de Maturín, pero su familia está esperando por una evaluación forense que solicitó la Fiscalía 9° del Ministerio Público luego que supuestamente diera a luz a esa sola bebé, cuando los ecos hasta…

Este sábado 29 de abril, Keylyn Valdivieso fue dada de alta junto a su hija en el hospital central de Maturín, pero su familia está esperando por una evaluación forense que solicitó la Fiscalía 9° del Ministerio Público luego que supuestamente diera a luz a esa sola bebé, cuando los ecos hasta momentos antes de la cesárea arrojaron que eran dos.

Alejandra Zapata, hermana; José González, esposo y Zuleima Zapata, madre; insisten que hay muchas dudas y «no nos han dicho que pasó con la otra niña».

Alejandra refirió en horas de la mañana, desde la entrada del recinto de salud, que «¿tres médicos se van a equivocar con el diagnóstico de embarazo gemelar?. Un eco le hicieron en el Callao, donde estábamos, y decía que eran gemelas, luego en Caripito dicen lo mismo, donde nos vinimos para que ella estuviese cómoda, y la doctora que la revisó en el Núñez Tovar y le hizo el monitoreo oyendo los dos corazones para saber que todo estaba bien».

«Mi hermana se enteró del embarazo a los seis meses; ella estaba amamantando y como no veía período se confío que era normal, pero al verse que la barriga crecía fue al médico y le dicen que son dos», contó.

Destaca que «para el momento que se hace el estudio en Caripito una de las gemelas tenía 25 semanas, y la otra 24, pensando un kilo exacto y un kilo 100 gramos. A ella le dijeron que serían gemelas porque comparten la misma bolsa y la misma placenta ».

Asegura tener el presentimiento, igual que su mamá, que la otra niña nació, «en plena cesárea la doctora le dice a Carlos Peñalver que solo está una, en ese momento Keylyn se descontroló, le colocaron la mascarilla y un trapo en los ojos por le estaban picando, desde allí no recuerda más nada. No sabe quién la curó ni cuando terminó el procedimiento».

«Esta es hora (10:12am para el momento) no han subido hablar con ella. Quiero que me digan qué pasó, porque tres médicos no se pueden equivocar, no tiene justificación», reiteró entre llantos.

Por su parte, la señora Zuleima acotó «estuve en una reunión con ellos, un médico me dijo un palabrerío con términos científicos que yo desconozco, solo me los quedé mirando y les dije que no puede haber equivocacion porque se tenía talla, peso, latidos de los corazones, y se veían los bebés en los ecos, con sus manos y piernitas».

Agregó que fueron al Cicpc y les notificaron que el caso está siendo llevado por la Fiscalía, «no dejaron que tomarnos fotos del expediente en Fiscalía porque tampoco nos dieron una copia de la denuncia».

Alejandra acotó además que, en la tarde, cuando fueron a buscar información en el registro «nos dijeron que sin el acta de nacimiento no podíamos salir. Yo le dije que a mí hermana le habían dado ese papel y ella respondió que era imposible, ‘el papel se veía igual de original’. Cuando llevé el que teníamos se negó a mostrar el otro y lo ocultó diciendo que era confidencial».

Fotos: Osmel Rodríguez

Omar Padrón

Licenciado en Comunicación Social. Colegio Nacional de Periodistas 26.072

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.