
De cinco conexiones públicas sólo dos están activas en el casco central de Maturín
Debido al alto costo de las rentas telefónicas de las distintas operadoras, el Wifi público es un alivio para los maturineses, razón por la cual solicitan mayor número de conexiones en los espacios públicos.
Durante el recorrido por las plazas de Maturín, se constató que sólo en dos plazas está activa la conexión Wifi, siendo estas la plaza Piar y la Ayacucho, las mismas disponen de este servicio gratuito desde el pasado mes de diciembre del 2022.

Los espacios donde no cuentan el servicio activo son: la plaza Rómulo Gallegos, El Estudiante y la plazoleta de la Catedral, razón por la cual se observan a un grupo de personas pernoctar al frente de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), para conectarse a la red Wifi, de la casa de estudios.
«Acá hay planes de una ciudad inteligente, pero ni conexión de internet hay. Las pocas plazas que tienen Wifi, los datos son muy bajos», indicó Magalys Romero.
Cada día que pasa, le resta tiempo a los proyectos de la actual gestión de la Alcaldía de Maturín, para cumplir su objetivo una ciudad inteligente.
Foto: Osmel Rodríguez