
Douglas Rico, director del Cicpc, explicó que el objetivo es generar alertas que permitan «neutralizar eventos» perjudiciales para el sistema
Funcionarios policiales y del Gobierno de Venezuela evaluaron los planes para prevenir las «amenazas» que provocaron fallas eléctricas en el país, informó este sábado 10 de junio el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
Rico dijo, en una publicación en su cuenta de Instagram, que la División de Siniestros del Cicpc participó en una reunión junto a representantes de la Corporación Eléctrica (Corpoelec), en la que se impartieron lineamientos para la prevención y protección del sistema eléctrico.
Asimismo, dijo que el objetivo es poder generar alertas que permitan «neutralizar eventos» que perjudiquen el sistema del país, sin ofrecer más detalles.
Recuperación y producción de transformadores del sistema eléctrico
El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (Mppee) avanzó en la consolidación del sistema gracias a los talleres de recuperación y producción de transformadores en cada una de las regiones del país, los cuales han ayudado a dar una respuesta rápida a las solicitudes de las comunidades en la aplicación VenApp.
Asimismo, cuenta con los sistemas de generación fotovoltaica y de aerogeneradores como energía alternativa, con el fin de incluir más electricidad disponible para el pueblo venezolano.
Respuesta a solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno
Corpoelec ha atendido un 80% de los casos reportados en el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, gracias al seguimiento que le da el Puesto de Comando Operativo del Sistema Eléctrico Nacional (Cosen) y el Puesto de Comando Ministerial, en la sede del Mppee en Caracas.
De acuerdo con el portal web de la cartera eléctrica, en materia de la reposición o reparación de transformadores tienen una efectividad de más de 76 %, seguido del alumbrado público, con la atención del 65 % de las solicitudes.