
El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, reafirmó este jueves 15 de junio, que antes de finalizar su mandato rehabilitará y modernizará la antigua sede de la Biblioteca Pública Julián Padrón.
Dijo que está en planes, de igual modo, la reubicación de esta importante sala de estudios en otro espacio, el cual no precisó.
«Es un compromiso que tenemos. Estamos pensando incluso, en reubicar la sede en espacios donde llame más al encuentro y debate, para hurtar en el conocimiento y la lectura. Lo estamos evaluando para su inauguración», dijo.
Asimismo, acotó que «no podemos culminar nuestro primer periodo sin rehabilitar este importante espacio que formó parte de la investigación y estudio permanente y que además forma parte del patrimonio cultural».
Estas declaraciones las ofreció durante la inauguración de la edición número 18 de la Feria Internacional del Libro (Filven), en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
Como se recordará, en días recientes se cumplió un año de la primera promesa del mandatario regional de rescatar la sede de la Biblioteca, el cual, según residentes de la zona, se había convertido en guarida de delincuentes.
Finalmente, Luna destacó que siguen promoviendo los círculos de lectura en las instituciones educativas y comunidades.
Foto: Osmel Rodríguez