
El primer vicepresidentedel Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se refirió este lunes al financiamiento de las primarias opositoras, y destacó que es un tema complejo para la dirigencia de la derecha debido a la proximidad del evento, previsto para el 22 de octubre.
“Ellos dijeron que eso (las primarias) iba a ser con el apoyo de la ciudadanía. Del costo se habla de alrededor de 30 millones de dólares, eso no va a estar fácil”, manifestó Cabello durante la rueda de prensa semanal de la tolda roja.
Recordó que, recientemente, Estados Unidos (EEUU) le entregó 346 millones de dólares a Primero Justicia, “que administra la señora Dinora Figuera (…) Sin embargo, la historia nos dice que ellos no van a usar nada de eso sino para robárselo”.
En este sentido, señaló que la dirigencia opositora buscará algunos financistas, que luego “van a querer cobrar, por eso es que ellos dicen: ‘nosotros vamos a ganar y vamos a cobrar’, pero no son ellos los que van a cobrar sino los financistas”.
Con información de El Mazo.