CalientesLocales

Reportan disminución de violencia y abuso infantil en Monagas

Abordarán también el tema de los jóvenes que trabajan en los semáforos en la ciudad de Maturín La doctora Hermelinda Cabello, delegada estadal de la Defensoría del Pueblo en Monagas, informó este martes 18 de julio, sobre la disminución de los hechos de violencia y abuso sexual contra la población infantil. La…

Abordarán también el tema de los jóvenes que trabajan en los semáforos en la ciudad de Maturín

La doctora Hermelinda Cabello, delegada estadal de la Defensoría del Pueblo en Monagas, informó este martes 18 de julio, sobre la disminución de los hechos de violencia y abuso sexual contra la población infantil.

La funcionaria destacó que la incidencia de reportes de este tipo de delitos, redujeron significativamente al compararlo con los índices a inicio de año.

«No hemos dejado de recibir las denuncias, pero hemos tenido una disminución, en los últimos días, en cuanto al tema de la violencia y abuso a los niños, a pesar de que estamos atento a todo lo que es el trato y el maltrato que pueden recibir los niños en el seno familia, escuelas y calles. Estamos en constante monitoreo de la situación para la protección de los niños», expresó.

Asimismo resaltó el papel importante que ha desarrollado el Estado Mayor de Protección del Niño, Niña y Adolescente en la entidad oriental, para abordar este flagelo que motivó un importante número de campañas de concientización y prevención del maltrato y abuso contra esta población vulnerable e indefensa, como «Educando con amor cambiamos su historia».

Cabello resaltó además que pese a este balance positivo, no bajarán la guardia en cuanto a la vigilancia del trato y maltrato que pudiera recibir los niños, niñas y adolescentes en Monagas.

Apuntó que tienen como bandera el eslogan «Es mejor criar niños sanos que reparar hombros rotos», para atacar desde la raíz, eventos donde se atente contra la integridad física y estado mental de los menores.

Abordarán a los menores que frecuentan los semáforos de Maturín

Hermelinda Cabello, defensora del pueblo, agregó que a través del Idenna (Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes) y con el Estado Mayor de Protección,  atenderán a los muchachos que se encuentran en los semáforos de la ciudad capital.

«Se abordara esta situación que está naciendo nuevamente en el estado», dijo la funcionaria al aseverar que en «Monagas se ha mantenido en disciplina de todo los órganos del sistema de Protección, en aplicar herramientas para la protección de los niños, niñas y adolescentes». 

Omar Padrón

Licenciado en Comunicación Social. Colegio Nacional de Periodistas 26.072

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.