
Vendedores informales y compradores del mercado viejo así como el de Los Bloques, reportan que los precios de los huevos y el queso han disminuido en los últimos días, que presumen se debe a la alta producción actualmente.
Claudio Marval quien tiene un puesto de huevos en el mercado viejo, comentó que ha registrado una importante rebaja en la última semana, ya que estaba en 135 la presentación de 30 unidades y ahora se consigue en 85 bolívares.
A pesar de la disminución en el costo de este rubro, señala que las ventas han estado regulares, lo que hace presumir que el poder adquisitivo de los maturineses sigue siendo bajo.
“Me parece muy bien que hayan bajado los precios de estos alimentos que son muy consumidos por las familias, por ejemplo el cartón de huevos estaba casi en 5 dólares y si compraba eso, no podía comprar queso. Ojalá que se mantengan así y no vuelvan a dispararse, porque la situación está bien dura”, opinó Yosmari Carreño, compradora consultada.

Por su parte, Alexis Belmonte, comentó que acude una vez a la semana a un puesto de venta de quesos en el referido mercado y compra queso del más económico, es decir, el de búfala en 65 bolívares el kilo.
“Siempre vengo aquí porque es queso de buena calidad y más ahorita que han bajado los precios, debe ser que hay mucha demanda”, dijo Belmonte.
El café no puede faltar
Manuel Ramos quien tiene un puesto de café molido, señala que las ventas en las últimas semanas las ventas han sido muy buenas y además ofrece variedad de presentaciones ajustados a los bolsillos de cada comprador. Afirma que lo más buscado es la bolsita de 90 gramos en 20 bolívares y la de 45 gramos en 10 bolívares.

Precisa que el café lo compra en Mundo Nuevo, entre Monagas y Anzoátegui en 200 dólares el saco trillado, ya que a su juicio, el de San Antonio y Caripe es más costoso.