
Efectivos de la Policía del estado Monagas (PoliMonagas) detuvieron a un sujeto por presunto abuso sexual a una adolescente de 16 años de edad. La aprehensión tuvo lugar en el sector Flor Marina de la parroquia Santa Cruz de Maturín.
El secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también director de este cuerpo policial, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, informó que el ciudadano en conflicto fue identificado como Pedro Miguel Maita (46).
El jefe de seguridad explicó que luego de la denuncia formulada por la víctima y sus familiares, la comisión procedió a las averiguaciones y posteriormente a la aprehensión de este individuo.
La víctima se encontraba retenida en un rancho
El Coronel indicó que de acuerdo a las investigaciones, Maita, supuestamente, mantuvo retenida a la menor de edad en una vivienda tipo rancho y la violaba.
El coronel Almérida Padrón agregó que el caso se encuentra a las órdenes del Ministerio Público para su debido proceso.
Aberrado sexual en San Rafael
En otro hecho similar, funcionarios de Polimaturín aprendieron a un presunto pedófilo, que mostró sus partes íntimas a una niña, en el sector San Rafael de la parroquia San Simón, mientras esté se bañaba.
La información fue aportada por el comisario general del cuerpo policial, coronel (FANB) Antonio Pérez Luis, quien dijo, que los efectivos fueron alertados a través de una llamada telefónica recibida por parte del Sistema de Emergencia Ven 911, en la que le indicaron lo que sucedía en el sector antes mencionado, y es por eso, que rápidamente estos se dirigieron al lugar.
Al llegar a la comunidad, se entrevistaron con la progenitora de la pequeña, quien indicó, que la niña se encontraba en el patio de su casa y el sujeto aprovechó que estaba sola, para mostrarle sus partes intimas, a la vez que les señaló, la vivienda del victimario.
Los uniformados al tocar la puerta de la residencia, fueron recibidos por el hombre, ha quien colocaron bajo arresto, debido ha que se encontraban en presencia de una flagrancia y de un delito contra las personas (exhibicionismo), procediendo a trasladarlo al comando central.
El individuo quedó identificado como: Amalio Ramón Mujica Boada de 48 años de edad, a quien colocaron a la orden de la fiscalía 9° a cargo de la Dra. Yomaira González.
Vía Nota de Prensa