
En establecimientos venezolanos como de asiáticos, se han vuelto a colocar las banderas en los días que se celebran las fechas patrias
Este 24 de julio, día en que se celebra el nacimiento del Libertador Simón Bolívar, se pudo apreciar en diferentes establecimientos de la ciudad la izada de la bandera, que en años anteriores se había perdido esta costumbre patria.
Aunque no fue en todos los comercios, sí se observó que a diferencia de otras fechas patrias anteriores, han sido más los locales que han retomado esta tradición.
«Creo que es importante que los locales comerciales y también en las casas particulares, se vuelva tener como costumbre izar la bandera porque eso refleja el sentir patrio. En otros países lo hacen y antes aquí uno veía que en todas partes se sacaba la bandera en un día feriado y más cuando es una fecha patria», opinó Manuel Bermúdez, ciudadano encuestado.

Maturineses consideran que se deben realizar campañas educativas para que, en especial la juventud, tengan sentido patriota y respeto por los símbolos patrios.