Los representantes de al rededor de 40 países precisaron que aún tienen que fijar el calendario para una reunión entre jefes de Estado antes del fin de 2023
Representantes de los alrededor de 40 países que se reúnen este fin de semana en la ciudad saudí de Yeda para abordar el conflicto en Ucrania, acordaron crear grupos de trabajo para analizar el plan de paz propuesto por el presidente Vladímir Zelenski, reporta el diario italiano Corriere della Sera, citando fuentes europeas.
Los informantes precisaron que los participantes del encuentro, que se desarrolla a nivel de asesores de seguridad nacional y sin la participación de Rusia, aún tienen que fijar el calendario para una reunión entre jefes de Estado antes del fin de 2023. Asimismo, los países participantes coinciden en señalar que «el respeto de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania y la primacía de la Carta Magna de la ONU deben estar en el centro de cualquier acuerdo de paz».
Desde Moscú se valora «cualquier intento que contribuya un acuerdo pacífico», si bien no se acepta el plan de paz de Zelenski, que, básicamente, busca restaurar las fronteras ucranianas que quedaron tras la disolución de la URSS en 1991.
Con información de Globovisión.